domingo, 22 de enero de 2012

Evidencias sobre la existencia de la Atlántida

Muchos creen que la Atlántida es tan solo una fantasía de Platón, pero el deja constancia de que Solón, consiguió hablar con sacerdotes egipcios de Sais sobre el tema de la Atlántida. Éstos le contaron que nueve mil años antes, los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, habitantes de una gran isla llamada Atlántida. Al poco tiempo de la victoria ateniense, dicha isla desapareció en el mar a causa de un gran tsunami.

Pero si no lo que escribe Platón no nos alcanza para convercernos, podemos encontrar un montón de evidencias sobre la existencia de una civilización muy avanzada cercana al año 9500 a.c. Por eso hoy me quiero centrar en este tema y como ya es tarde no voy a ser muy especifico en cada evidencia, sepan disculpar.

Bueno les dejo un punteo de las evidencias:

* Se han encontrado gran cantidad de objetos (monedas, vasijas, etc) de antiguas civilizaciones antiguas que tienen gran similitud con objetos de otras civilizaciones, el tema es que entre esas civilizaciones habian distancias de miles de kilometros. Para esto hay solo dos posibles explicaciones, tuvieron un pasado en común, osea una civilizacion madre, o tenian alguna forma de contacto entre ellas.Yo creo que la primera es la mas factible.

* También se han encontrado restos arquitectónicos y megalitos anteriores a la Edad de Piedra, orientados según esquemas astronómicos. Esto nos indica que hubo una civilización que dominaba la astronomía y la ingeniera en dicha época.

* También podemos encontrar evidencias, en fenómenos naturales, como el equinoccio. Ya que varias civilizaciones antiguas sabían con gran exactitud cuando iban a suceder esos fenómenos. Para tener esa exactitud debieron haberlos estudiados durante muchos siglos. En el caso puntual del equinoccio, el tiempo empleado para llegar al nivel de exactitud de algunas civilizaciones, se calcula en milenios observando dicho fenómeno. Por lo tanto tienen que ser civilizaciones muy antiguas o fueron tomando ese conocimiento de civilizaciones más antiguas
*Otra evidencia de la existencia de una civilización muy avanzada en conocimientos es el misterio del mapa de Piri Reis. En este mapa aparece la Antártica sin hielo, por lo cual este tuvo que ser realizado antes de la Era Glacial, hace por lo menos 11.500 años.

A medida que vaya encontrando mas evidencias, voy a ir actualizando este post. Así que estén atento al perfil de Que Blogazo en Google+, que ahí estaré publicando cada vez que actualice o cree un articulo.

No hay comentarios: